Celorio nació como empresa familiar hace mas de 60 años, y hoy siendo y funcionando como Corporación Internacional, seguimos aplicando en muchas ocaciones los principios que nos llevaron a ser la empresa líder en la producción y venta de máquinas tortilladoras.
A lo largo de todos estos años de trabajo, se ha transmitido de generación en generación la experiencia y el conocimiento que se ha acumulado en las diferentes etapas de evolución de nuestra empresa, innovando nuestros productos para poder ofrecer al comprador final la mejor máquina tortilladora posible, para asegurar de este modo el éxito de su negocio.
Por eso creemos poder dar hoy el asesoramiento más completo y comprometido a los que se inicien en esta aventura de construir su propia empresa, de la que les aseguramos no se arrepentiran jamas.
5 PUNTOS BASICOS.
Para desarrollar tu pequeña empresa, que cambiará tu vida.
1 - EL PLANO DE TU VIDA
El proposito de tu negocio es mejorar tu vida.
Desarrollar un negocio requiere de tiempo y esfuerzo. Uno puede tener el negocio más exitoso del mundo, pero si es algo que detesta hacer, que va contra sus principios, que lo aleja de las cosas que son importantes para cada uno y si demanda toda su vida, será más una carga que un placer.
Las metas de la vida y las razones para comenzar un negocio deben estar alineadas. LA empresa debe ser fuente de realización par
a quién la emprende.
2 - TU VISIÓN
La fuente del liderazgo.
El negocio debe permitir expresar el potencial de cada uno como ser humano, miembro de una familia y comunidad. En este paso es necesario determinar cuales son las habilidades y talentos de cada uno para poder diseñar un negocio que permita usar esos talentos al maximo.
Sobre esta base es posible generar una visión convincente y emocionante del negocio.
Cuando uno tiene una pequeña empresa automáticamente se transforma en un líder y el liderazgo requiere visión.
Una visión importante inspira y guia al líder y al equipo.
3 - LA PLANEACION DE TU NEGOCIO
Tu negocio es tu negocio, no tu producto o servicio.
Una vez que uno definió la visión es necesario planear su desarrollo para lograr un negocio próspero.
Es necesario preparar el plano del negocio: una descripción exacta y minuciosa de lo que se necesita para dirigir el negocio todos los diás con el rumbo y los objeticos establecidos.
4 - LOS SISTEMAS DE TU NEGOCIO
Ellos facilitan el desarrollo del éxito.
El plano del negocio muestra lo que hay que hacer y la implementación de los sistemas lo realizarán de manera automática. Implementar sistemas genera tener registros y ellos son la clave para tener un negocio eficiente y rentable que te permitirá realización y una mejor calidad de vida.
5 - TU EQUIPO
Entre mayor sea tu sueño, mejor debe ser el equipo.
Aunque uno sea el único propietario y tenga o no muchos empleados, uno es el líder de un equipo de personas que interactúan con el negocio. Los clientes son parte del equipo. Los empleados y proveedores también. Los profesionales externos (contadores, abogados, etc.) apoyan marcando la dirección de un negocio exitoso. En esta etapa es necesario aprender a reclutar el equipo idoneo que ayude a generar el negocio soñado.
6 - PUNTO ADICIONAL
Por supuesto que estos 5 principios básicos no son todo lo que hay que saber para construir una pequeña empresa con éxito asegurado, son simplemente un anticipo de la actitud y el empuje necesarios que requiere todo proyecto comercial para tener éxito.
Celorio también nacio como una empresa familiar y hoy es una empresa líder en su ramo, por lo tanto tenemos el historial y la experiencia necesarios para poder dar asesoramiento empresarial a todos nuestros clientes que se inician en esta fascinante actividad de crear su propia empresa y para ello contamos con el Manual Celorio de la Pequeña Empresa Familiar, como apoyo a la iniciativa privada de los mexicanos.
|